Traveler notebook (Midori): Fechas y materiales




Hola tod@s,

¿Os animáis a coser con nosotras un Traveler notebook o Midori?

Como visteis en esta entrada nuestra compi scrapera del blog Bea, necesitaba un nuevo traveler book, pero lo quería con unos compartimientos en concreto. Encontró varias inspiraciones pero nada echo a medida.
Había cosido tela y mucho papel, pero nunca un cremallera y nos pedía consejo. Así que decidí hacer una clase de costura (ella cosió y yo solo hacía de guía) y aprovechar para hacer un Cose Conmigo para tod@s vosotr@s. También incluiremos cómo hacer la libreta del interior. 

Recordad que cuando acabéis el midori ponedlo en el recopilatorio, queremos ver toda vuestras costuras.  Para ver cómo van vuestros Midori usad las etiquetas #midori4500 y @blog4500millas. 

Lista de materiales para el midori de tela:

- Cremallera de 25 cm
- Fieltro, entretela o guata; esto sirve para dar cuerpo (nosotras hemos usado fieltro, no hemos puesto entretela pero sería bueno ponerlo si pones guata)
- 75 cm de goma
- 5 eyelets o ollaos
- crop-a-dile o sacabocados
- tela plana o loneta: tela de 30 cm, podeís combinar varias con este largo
- tijeras, máquina de coser, hilo coordinado o no, alfileres y demás



Materiales para la libreta:


- 1 hoja decorada de scrap
- Hojas de papel blanco, en este caso he puesto 5 hojas de 200 gr. pero esto va gusto y la necesidad de cada uno.
- Hilo grueso, hilo encerado o lana para coserlo, lo que tengáis por casa ya que se necesita solo unos 40 cm.
- Punzón, aguja, cuter ...







Para las que no tenéis tiempo de ir a la tienda podéis comprar el material en la mercería on-line o tienda de telas on-line. Yo suelo comprar en The sewing cat o Hilos y mas. Para las telas lo suelo hacer en Cal Joan, pero hay muchas más. Estos sitios en un par de días o al día siguiente lo tenéis en casa.


Fechas:

- Primer día (11 de Abril): cortamos las telas
- Segundo día (12 de Abril): cosemos el interior (bolsillos)
- Tercer día (13 de Abril): cosemos el exterior 

Si tenéis cualquier duda escribid en los comentarios o un email a blog4500millas@gmail.com, os aclararemos lo que necesitéis.

Nos vemos el 11 de Abril con tijera en mano.🙋






8 comentarios:

  1. Os estaré esperando! Si no es muy dificil me apunto ! Genial idea 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantará ver el tuyo. Igualmente si encuentras alguna cosa que no entiendes, no dudes en preguntar.

      Eliminar
  2. Me apunto!!! Este midori me viene de perlas para el siguiente viaje.
    Ya estoy deseando comenzar ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apuntarte, nosotras encantadas de que nos acompañes en el cosa conmigo. Ya quedan poquitos días para empezar

      Eliminar
  3. Ya tengo todo!! Deseando empezar!!
    Gracias por el CC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué preparada estás. nos alegramos mucho de que participes en nuestro primer CC. Es un proyecto para quitar-se algunos retales de enmedio, jejeje

      Eliminar
  4. me encanta la idea, pero tengo una duda, el anotador del interior sería comprado o lo haces tú con las hojas de 200 gs.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues explicaremos cómo hacer el anotador interior pero puedes poner uno comprado si quieres. Nos encanta que participes, ya tenemos ganas de ver tu versión

      Eliminar